cortometraje the answers las preguntas

Preguntas. Así se titula el vídeo que te hará replantearte tu vida. Sus directores son Michael Goode y Daniel Lissing, productores de este corto ganador de numerosos premios en Festivales de Cine como el Indy Films Festival o el USA Film Fest.

El ser humano durante toda su vida, desde que es pequeño hasta la edad adulta, pasa por cientos de momentos. Momentos alegres, tristes, momentos que olvidamos y que borramos de nuestra memoria como si nunca nos hubieran ocurrido; pero otros permanecen en nuestra mente durante el resto de nuestros días, tatuados a fuego en nuestra cabeza y recordándolos día tras día. Eso es lo que quiere transmitir este film, cuyo protagonista aparece como si hubiera muerto, delante de algo o alguien que puede darle las respuestas a todas sus preguntas: “¿Cuál es mi recuerdo más feliz?”, “¿Cuántas veces tuve sexo en mi vida?”, “¿A cuántas personas he conocido?”.

Quizás su popularidad se base en que el tiempo pasa, y no podemos pararlo. Tampoco tenemos una máquina que nos lleve al pasado para arreglar nuestros errores y rectificarlos. Dicen que los trenes pasan sólo una vez en la vida, y que las oportunidades se deben aprovechar en el momento en el que nos llegan, porque de lo contrario, nos arrepentiremos toda la vida. ¿Cuántas veces te has preguntado como sería tu vida si hubieras hecho eso que te negaste a hacer, o que por miedo no llegaste a terminar? ¿Crees que tu vida sería diferente si hubieras aceptado ese trabajo? ¿O si hubieras ido a esa cita a la que en el último momento decidiste no acudir?

No sabemos si después de la muerte hay algo, unos piensan que sí, otros creen que cuando morimos todo se acaba… Otros dicen que en el último suspiro vemos pasar nuestra vida entera. Por eso, hay que aprovechar al máximo nuestro tiempo y luchar por lo que creemos que nos hará felices… Si no, ¿Qué nos queda? Os dejamos a continuación con el video, que seguro que te hará recordar algún momento de tu vida en el que el miedo te inundó y pudo contigo.

Y tú… si pudieras preguntar algo, ¿Qué sería?