festival eurovision actuacion madonna manipular falso

Como viene siendo costumbre año tras año, el pasado sábado 18 de Mayo se disputaba el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Jesusalem, el país ganador de la edición anterior. Lo cierto es que más de 200 millones de personas ven en directo este espectáculo televisivo donde se «supone» que se elige a la mejor canción de entre un montón de países que participan.

resultados finales ganadores eurovision 2019 festival

Este año estaba invitada como artista especial Madonna, la reina del pop, cantando canciones tan míticas como Like a Prayer o algunas de su nuevo disco. El caso es que las redes sociales se han incendiado tras la última publicación de la actuación de Madonna en sus perfiles oficiales, donde vemos que su actuación ha sufrido una serie de cambios y manipulaciones post-producción retocando su voz.

Por eso, los internautas no han tardado en darse cuenta y han realizado un vídeo donde podemos comparar las dos versiones: por un lado la versión live del festival, donde Madonna cantó en directo y desafinó muchísimo; y por otro lado, la versión «oficial» que ha subido Madonna a sus perfiles que tienen más edición y autotune que otra cosa. ¡Juzgad vosotros mismos!

Por cierto, no hace falta mencionar que España quedó en el puesto 22 (como siempre, por la cola) y que a continuación podéis ver también la actuación ganadora de este año por Países Bajos e interpretada por Duncan Laurence: