eurovision españa 2019 quitan puntos

Si hace unos días os contábamos cómo Madonna la liaba en redes sociales tras la publicación de su actuación en su perfil oficial, hoy se ha anunciado que España pierde seis puntos tras los resultados finales por un error informático en el cálculo de las puntuaciones.

Bielorrusia durante la entrega de sus votos en Eurovisión 2019 antes de dar los 12 puntos.

El sistema de votación de Eurovisión se dividía en 2 partes: una votación otorgada por un jurado de cada país que valoraba muchos aspectos de la puesta en escena y de la canción, y una segunda parte que otorgaban los ciudadanos de los países involucrados. Pero las alarmas saltaron cuando Bielorrusia publicó sus puntuaciones donde no dio sus tradicionales 12 puntos a Rusia (recordemos que en Eurovisión, se vota más la política que otra cosa) y se los regalo a Israel. Entre otras puntuaciones, se encontraba la de España otorgándole 6 puntos. Fue entonces cuando se comenzó a analizar qué estaba ocurriendo: las puntuaciones no estaban siendo otorgadas por un jurado, si no por un sistema de la organización.

Hoy, conocíamos que España perdía 6 puntos y que la organización rectificaba el resultado final cuatro días después aclarando que la causa ha sido «un error humano».

¿Por qué Bielorrusia es el único país que ha votado con un sistema de la organización y no con un jurado como el resto de países? La respuesta es que la organización expulsó a los 5 miembros de su jurado por revelar su votación durante las semifinales del festival. Por ello, y tras varios días de quejas y polémicas, la organización ha comunicado pidiendo disculpas por el error cometido y afirma que no volverá a ocurrir porque ya están trabajando en ello.

¿Y tú qué opinas de todo esto? ¿Sería justo que nos dejaran los puntos ya que fue un error de la organización o consideras que han hecho bien? ¡Deja tu opinión en los comentarios y comparte con tus amigos!