correos cambia su logo internet se vuelve loco

Antes de hablarte sobre el famoso cambio de logo que anunció ayer Correos, queremos introducirte un poco en la historia. Como todos sabemos, Correos es una empresa con capital 100% público, o lo que es lo mismo: el propietario es el propio Estado Español pero funciona a través del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y es la empresa pública más grande en España.

Ahora vamos a hablar un poco del logo de Correos. ¿Te has preguntado por qué todos los logos que hacen referencia a una compañía similar en otros países se parecen tanto y comparten color? Te ponemos ejemplos:

La historia se remonta a los Tasso, una familia de origen italiano noble y emprendedores que crearon los primeros servicios postales europeos, y que para el año 1500 ya habían desplegado su servicio de correos por Europa llegando a países ciudades como Bruselas, Roma, España, Francia, Nápoles o Alemania.

La historia dice que entre 1624 y 1650 se mudaron a Alemania donde cambiaron su apellido al de Thurn und Taxis llegando a ser conocidos como los Tassis en España. Aunque fueron perdiendo poder cuando el servicio fue intervenido por los gobiernos (a finales del S. XIX) muchas de sus iniciativas se mantienen a día de hoy. Antes, el correo se transportaba a caballo y los postillones (conocidos hoy en día como carteros) tocaban una corneta para avisar de su presencia al pueblo. De la misma forma, el color amarillo predominante en la mayoría de las empresas de Correos es debido a la presencia de este color en el escudo de la familia.

Volviendo al tema de este artículo y como hemos comentado anteriormente, Correos anunciaba su cambio de logo corporativo mostrando una nueva imagen «más sencilla, más sostenible y más de ahora». El cambio se anuncia con pequeñas modificaciones – «Podemos sacar lo innecesario y que nos sigan reconociendo» – comentaba la empresa.

En Postureo Español ya hicimos una recopilación con los logos de algunas empresas, y comentamos que por ejemplo, Pepsi se había gastado millones en modificar su logo antiguo por el nuevo. ¿Sabes cuánto dinero se han gastado en este cambio? Pues nada más y nada menos que la friolera cifra de… ¡¡¡250.000€!!!

No ha sido de extrañar que los usuarios de Internet hayan empezado a hablar sobre el tema y que los memes no hayan tardado en llegar:

¿Qué os parece el cambio de este nuevo logo? ¿Creéis que si lo hubieran realizado y no hubieran anunciado nada, la gente se hubiera dado cuenta?