Noticias

Noticias online de actualidad, sociedad, entretenimiento y última hora en España. Ponte al día de todo lo que pasa en España siempre enfocado desde el humor.

Engaña a Google Maps creando un Falso Atasco y afectando a la red

simon weckert atasco virtual google maps

Esta es la última gran hazaña de este artista situado en Berlín y cuyo principal enfoque es el mundo digital. ¿Que qué ha hecho ahora? Simon Weckert, que ha revolucionado las redes tras enseñar su última travesura, se dio cuenta mirando su aplicación de Google Maps durante una manifestación que la app le mostraba un gran atasco aunque la presencia de coches era nula. Fue aquí cuando se dio cuenta como realmente funciona esta aplicación.

¿Creíais que Google monitorizaba con radares o algo por el estilo el estado y el tráfico de las carreteras? Pues no, lo que realmente hace Google es aprovecharse de la funcionalidad del GPS de nuestros teléfonos móviles (y en teoría sólo de aquellos que permitan compartir estos datos con Google) para aprender de manera autónoma y obtener información sobre el estado de las carreteras. Así, si en una carretera, el gigante tecnológico detecta mediante localización, velocidad de movimiento, y otras muchas variables que hay un gran número de dispositivos parados o desplazándose a una velocidad más reducida de lo normal, significará que ocurre algo y que ha podido ser ocasionado por varios motivos: un accidente, obras en la carretera, vía cortada… Además, Google coloreará esa calle de varios colores según su estado: el color verde significa tráfico fluido y sin problemas, el color naranja informa sobre circulación lenta o tráfico moderado, y el color rojo sobre un posible atasco importante o calle cortada.

Volviendo al crack de Sim Weckert, y tras darse cuenta de cómo funcionaba el sistema, quiso confirmar su teoría y cogió una carretilla, introdujo 99 smartphones con el GPS activo que comenzaron a enviar señales a Google de su trayectoria y se fue a dar un paseo con ellos. Cuando Google comenzó a recopilar información, y al darse cuenta de que se trataba de una carretera por donde circulan vehículos, detectó que muchísimos dispositivos estaban enviando información sobre un atasco, tiñendo la trayectoria de la carretera con colores más cálidos (naranja y rojo).

Si tienes curiosidad sobre cómo Weckert ha llevado a cabo este experimento, puedes ver el vídeo que ha colgado en su perfil oficial de YouTube donde se muestra todo el proceso.

Google no ha tardado en enterarse de este experimento que se ha convertido en viral en redes sociales, y ha comunicado que su tecnología ya sabe distinguir entre usuarios peatones, usuarios de motocicleta o coches, pero que aún no tiene una forma efectiva de poder evitar este tipo de trolls. Y tú, ¿Usas a diario el GPS del móvil? ¿Te fías de los datos que te facilita y te ayuda a tomar decisiones sobre tus trayectorias?

Correos modifica su logo e Internet se descojona del cambio

correos cambia su logo internet se vuelve loco

Antes de hablarte sobre el famoso cambio de logo que anunció ayer Correos, queremos introducirte un poco en la historia. Como todos sabemos, Correos es una empresa con capital 100% público, o lo que es lo mismo: el propietario es el propio Estado Español pero funciona a través del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y es la empresa pública más grande en España.

Ahora vamos a hablar un poco del logo de Correos. ¿Te has preguntado por qué todos los logos que hacen referencia a una compañía similar en otros países se parecen tanto y comparten color? Te ponemos ejemplos:

La historia se remonta a los Tasso, una familia de origen italiano noble y emprendedores que crearon los primeros servicios postales europeos, y que para el año 1500 ya habían desplegado su servicio de correos por Europa llegando a países ciudades como Bruselas, Roma, España, Francia, Nápoles o Alemania.

La historia dice que entre 1624 y 1650 se mudaron a Alemania donde cambiaron su apellido al de Thurn und Taxis llegando a ser conocidos como los Tassis en España. Aunque fueron perdiendo poder cuando el servicio fue intervenido por los gobiernos (a finales del S. XIX) muchas de sus iniciativas se mantienen a día de hoy. Antes, el correo se transportaba a caballo y los postillones (conocidos hoy en día como carteros) tocaban una corneta para avisar de su presencia al pueblo. De la misma forma, el color amarillo predominante en la mayoría de las empresas de Correos es debido a la presencia de este color en el escudo de la familia.

Volviendo al tema de este artículo y como hemos comentado anteriormente, Correos anunciaba su cambio de logo corporativo mostrando una nueva imagen «más sencilla, más sostenible y más de ahora». El cambio se anuncia con pequeñas modificaciones – «Podemos sacar lo innecesario y que nos sigan reconociendo» – comentaba la empresa.

En Postureo Español ya hicimos una recopilación con los logos de algunas empresas, y comentamos que por ejemplo, Pepsi se había gastado millones en modificar su logo antiguo por el nuevo. ¿Sabes cuánto dinero se han gastado en este cambio? Pues nada más y nada menos que la friolera cifra de… ¡¡¡250.000€!!!

No ha sido de extrañar que los usuarios de Internet hayan empezado a hablar sobre el tema y que los memes no hayan tardado en llegar:

¿Qué os parece el cambio de este nuevo logo? ¿Creéis que si lo hubieran realizado y no hubieran anunciado nada, la gente se hubiera dado cuenta?

Muere Eduard Punset: recordamos sus 14 frases más célebres

Hace apenas unos minutos se comunicaba la muerte en Barcelona Eduard Punset, licenciado en Derecho, comunicador científico y economista. Además de escritor de decenas de libros, colaborador en numerosos medios de comunicación de habla hispana e inglesa y político ayudando en la transición a la democracia como Secretario General Técnico del Gobierno.

Así lo anunciaba su familia en su propia cuenta de Twitter, recordándole como una persona que dedicó «su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo».

Por eso, hoy queremos hacer una pequeña recopilación de las frases más célebres de este divulgador.

He conocido a muchos hombres que no eran ni la mitad de cariñosos que los monos.

Para mí, la libertad es que el Rey no tenga más derechos que yo.

Sin emoción no hay proyecto.

El amor existió antes que el alma.

Sé bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes.

La felicidad es efímera, es un estado transitorio.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro, si no del resultado de una emoción.

Al sexo le pasa como a la memoria, si no se utiliza, desaparece.

Si la vida fuera eterna, no pondríamos en ella la misma intensidad.

Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande.

En la vida hay 3 momentos cruciales: la etapa del amor maternal, la escuela y la entrada a la madurez.

Lo que hace falta es más conocimiento.

Tengo algunos amigos calvos y les digo que a lo largo de la evolución la calvicie cumplió una finalidad: evitar las infecciones de piojos, pulgas e insectos.

La gente no sabe imaginar el futuro y tienda a repetir el pasado cuando lo intenta

Papeletas 28A: El partido de El Lado Oscuro

papeletas elecciones generales españa 2019 voto en blanco voto nulo la hermandad

La cuenta atrás para las Elecciones Generales de este domingo 28A ya está en marcha, y tras unos agitados debates televisivos se nos agota el tiempo para decidir qué partido nos representa.

En Postureo Español queremos hacer un pequeño resumen sobre cómo funciona el Sistema Electoral y sobre cómo influye el sistema de votación. Son muchas las personas que a día de hoy aún no saben la diferencia entre emitir un voto válido, un voto nulo, un voto en blanco o abstenerse en la votación.

Si aún no sabes a qué partido votar y todavía no sabes si votar en blanco o abstenerte, te recordamos a qué te podrías enfrentar y además, te ofrecemos 4 nuevos partidos políticos que seguro que no conocías y que te pueden convencer.

Voto válido

Como su propio nombre indica, se contabiliza como voto válido a aquellos votos que entran de manera legal por un ciudadano español mayor de 18 años en el recuento oficial.

Voto en Blanco: ¿A quién beneficia?

El voto en blanco, es aquel sobre que no contiene ninguna papeleta electoral. Si la votación fuera para el Senado, también contaría como voto en blanco a aquellas papeletas en las que no se haya marcado ningún candidato.

Pero… ¿Beneficia o perjudica a algún partido? Según dicen, el voto en blanco beneficiaría al partido más votado, pero esto no es del todo cierto. Al haberse emitido el voto, se contabiliza, y es por esto por lo que podría influir en la posibilidad de que aquellos partidos con menos apoyo consigan acceder al reparto de escaños, ya que la Ley Electoral establece que para entrar en el reparto se necesitan como mínimo un 3% de los votos válidos.

Voto Nulo: ¿Perjudica?

El voto nulo es todo aquel voto que, a pesar de haber entrado en la urna y es contabilizado, no se suma a ninguna lista y no cuenta como válido. Contaría como voto nulo añadir cualquier cosa dentro del sobre que no sea una papeleta oficial. O por ejemplo, añadir dos papeletas de diferentes partidos o candidaturas. Si el sobre contiene 2 papeletas pero del mismo candidato o partido, sí que se suma y computará como un sólo voto válido. De esta forma, el voto nulo tendría el mismo efecto que la abstención.

Abstención: no quiero votar

Por último, también podría darse el caso de no querer ir a votar, ya que votar es un derecho y no una obligación. Esta decisión no afectará para nada en las decisiones finales, pues no se contabiliza ni se suma al no haber ido. El único efecto que tiene la abstención es el querer mostrar el descontento sobre todas las propuestas y candidaturas presentadas.

Y ahora os presentamos las papeletas para los 4 nuevos partidos políticos

Las ilustraciones más bonitas sobre la tragedia de Notre Dame

ilustraciones quasimodo notre dame paris incendio francia

Ayer saltaban las alarmas en todos los países del mundo con la noticia del Incendio de Notre Dame, donde se generaron más de 2M de tuits solamente en España.

Esta mañana, los cuerpos de seguridad de París han confirmado que el incendio ha sido totalmente sofocado a pesar de que existe el temor de que la estructura haya sido seriamente dañada.

Todo internet se volcó con esta noticia y a pesar de la impotencia de no poder hacer nada, muchos artistas cogieron sus lápices y salieron ilustraciones tan bonitas como las que podréis ver a continuación:

Salta la alarma en Notre Dame: Se declara un importante incendio

afp-notre dame incendio
AFP
afp-notre dame incendio
AFP

Noticia de Última Hora en todos los diarios del mundo: Notre Dame está sufriendo un incendio importante visible desde kilómetros de distancia. Según los cuerpos de bomberos, el incendio podría haberse ocasionado debido a las obras que se están llevando a cabo en el edificio para renovar parte de éste.

Sigue en directo esta noticia:

Algunos periodistas están cubriendo esta noticia de última hora y han señalado que los cuerpos de seguridad han acordonado un perímetro de seguridad debido a la gran cantidad de cenizas que caen en los alrededores.

«La catedral se está quemando entera. El techo. Hay un caos de policía y bomberos y de gente grabando, está cayendo ceniza del cielo, hace tres minutos se ha hundido el techo de una las naves del crucero», explica un estudiante español que vive en la ciudad. «Está ardiendo la aguja y el cimborrio, se está abriendo y se va a derrumbar», añade. «Están saliendo unas llamaradas gigantes de detrás de las torres. Creo que lo que va a pasar es que se va a derrumbar todo el techo y se va a quedar solo la carcasa»

Algunos políticos ya se están haciendo eco en las redes sociales:

QUÉ ES BNEXT Y POR QUÉ EMPEZAR A USARLO

bnext_banner_que_es_bnext

Hace unos meses, un amigo nos invitó a probar BNEXT, una especie de banco online, sin cajeros ni oficinas y que, según ellos se definen como «Una cuenta creada para todos aquellos que no buscan un banco, sino todo lo contrario«.

bnext_banner_que_es_bnext

Aunque personalmente en Postureo Español no nos solemos fiar de nada, decidimos probar a pesar de que el hecho de no tener ni oficinas, ni cajeros transmitiera mucha confianza. Cuando se trata de dinero, y sobretodo, de datos personales, hay que tener mucho cuidado. Pero nos equivocábamos… ¡BNEXT ES LO MÁS!

Y lo que más nos gusta es que…

MINI GUÍA SOBRE BNEXT Y CÓMO USARLO

  • Cómo registrarte y ganar pasta
  • Cómo ganar los primeros 10€ y sacarlos de un cajero GRATIS
  • Cómo hacer para que te reembolsen el 10% de lo que gastes en Just-eat, Spotify, Playstation, Ticket Master o Netflix.
  • Cómo usar la tarjeta BNEXT en el extranjero

1. Cómo registrarte y ganar pasta

Registrarse es tan sencillo como descargarse la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu móvil haciendo CLICK AQUÍ. Recuerda que si te descargas la aplicación pinchando en el enlace anterior, te regalarán 10€ al activar tu cuenta que podrás sacar en cualquier cajero de tu ciudad.


Una vez la hayamos descargado, solamente tenéis que introducir vuestros datos bancarios y seguir los pasos de la aplicación.

2. Cómo ganar los primeros 10€ y sacarlos de un cajero o usarlos GRATIS

Para poder recibir vuestra tarjeta en vuestra casa, tendréis que hacer un deposito de 25€ en la cuenta. Es tan fácil como hacer una transferencia, o ingresar 25€ como si de una compra online se tratase usando tu tarjeta de tu banco normal. Lo bueno de BNEXT es que no es un banco como tal, y su sistema funciona como si de una tarjeta de prepago se tratase.

Imagina que quieres realizar una compra en una web pero no te fías mucho. En lugar de hacer la compra con tu tarjeta de banco normal donde tienes todos tus ahorros, o donde cobras la nómina, realizas una transferencia de una cantidad pequeña de dinero a tu tarjeta de BNEXT y realizas tus compras con esa tarjeta.

De esta forma, si alguien interceptara los datos de tu tarjeta de crédito, al ser la tarjeta de BNEXT, no encontrarían apenas dinero en ella, ya que la idea es que el uso de tu tarjeta BNEXT sea Pay as You Go, es decir, recargues solo cuando vayas a gastar ese dinero al momento.

Cuando hayáis hecho el ingreso, en unos dos días recibiréis la tarjeta en vuestra casa y además, os ingresarán los 10€ por haberos registrado. ¡Daos prisa, porque la promoción de los 10€ acaba el 21 de Abril!

En la imagen anterior podrás ver que el 15 de Agosto me registré en BNEXT e hice mi ingreso de 25€. Al poco tiempo, a los 5 días, BNEXT me ingresó 10€ por haberme registrado. En total, tendría 35€ que podría o bien usar para realizar mis compras por internet, o bien ir a un cajero y sacar el dinero.

Además, el 23 de Agosto fuimos a un cajero Sabadell a sacar dinero en efectivo, y nos cobraron 1,80€ de comisión por usar ese cajero. Pues al instante, BNEXT nos devolvió la comisión:

3. Cómo hacer para que te reembolsen el 10% de lo que gastes

Como hemos comentado anteriormente, lo bueno que tiene BNEXT es que tiene una cosa que ellos denominan #Descuenta. Es una especie de sistema de empresas asociadas en las cuales si pagas con tu tarjeta BNEXT, te devuelven el 10% de lo que gastes.

Por ejemplo, a continuación puedes ver, que nosotros hicimos un pedido en Just-eat de 27€ y, con el programa #Descuenta nos devolvieron el 10%:

Si quieres, puedes leer más sobre esto aquí.

4. Cómo usar tu tarjeta BNEXT para viajar en el extranjero

Una de las cosas más interesantes de BNEXT, es que además de que te devuelven las comisiones como hemos dicho antes por usar la tarjeta en cualquier cajero ATM, también te realiza el cambio automático al precio más bajo posible entre varias divisas.

Esto es especialmente útil, porque normalmente, cuando viajas a un país extranjero fuera de la UE y con otra moneda, debemos ir previstos de ella o cambiar nada más llegar. Lo bueno de BNEXT, es que podremos usar CUALQUIER CAJERO ATM para sacar dinero en efectivo sea cual sea el país donde nos encontremos.

Si aún no te convence, te recomendamos que al menos te registres, cojas tus 10€, cenes a nuestra salud, y te des de baja. ¡Así de fácil!

5. Límites

Es importante aclarar que como todo, BNEXT tiene unos límites. A continuación os dejamos un resumen y una captura de los límites:

Retiradas de cajero mensuales:

  • España: Podrás sacar un máximo de 3 veces en cajeros sin comisiones.
  • Extranjero: Podrás sacar un máximo de 3 veces en cajeros ATM sin comisiones.

Tipo de cambio:

  • Compras: Podrás pagar hasta 2.000€ sin comisiones en establecimientos que acepten tu tarjeta VISA.
  • Retiradas de cajero: Puedes retirar hasta 500€ sin comisiones.

Como hemos comentado, estos límites se resetean todos los meses, por lo que volverás a empezar y podrás volver a usar tu tarjeta sin límites hasta que llegues a los establecidos por BNEXT.

Si quieres saber más, no olvides que puedes pasarte por la web oficial de BNEXT. ¡Además, su atención al cliente es muy rápida y son muy simpáticos!

*Todos los enlaces de este artículo contienen un enlace referido para poder ganar 10€. El usuario, al descargarlo pinchando en alguno de estos enlaces, ganará 10€ (o 5€ si lo hace fuera de la promoción) al igual que lo hará Postureo Español en su cuenta asociada. La promo de 10€ de regalo sólo es válida hasta el 21 de Abril de 2019 y este artículo no ha sido promocionado por BNEXT.

El verdadero TAJ MAHAL: Lo peor de una de las Maravillas del Mundo

Las 7 Maravillas del Mundo: creada en el año 2007 en una votación pública, esta exclusiva lista recoge 7 de los lugares más increíbles y bonitos del mundo. El Taj Mahal es uno de ellos, junto a Chichén Itzá en México, Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, el Coliseo de Roma en Italia y por último, la Gran Muralla en China.

Lista de las 7 Maravillas del Mundo

Situado a la orilla Del Río Yamuna en Agra (India) fue construido por Shah Jahan en memoria de una de sus esposas.

Fuente: Desconocido

Cuando uno visita por primera vez el Taj Mahal, se queda asombrado por su arquitectura simétrica y perfectamente cuadrada, su increíble tamaño y todos los colores que lo componen, que cambian según la hora del día.

Fuente: Desconocido

Parece de ensueño, con sus formas increíblemente perfectas que recuerdan a un cuenta del lejano oriente. Pero su realidad está mucho más lejos de lo que nos enseñan las fotografías de las revistas y la televisión.

Fuente: Desconocido

La India es un país situado en el sur de Asia, con más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población solamente superado por China con 1395 millones de habitantes. Según algunos expertos y según la tendencia demográfica de la ONU que recoge en un informe, la población de la India representará el 19% de la población global en el año 2050, convirtiéndose en uno de los países de más crecimiento.  Y con ello sus problemas: hasta hace un año, la India encabezaba el ranking de las naciones con más población pobre del mundo. Y una buena forma de darse cuenta, es visitar los alrededores del “increíble” Taj Mahal.

Cuentan los turistas que nada más llegar, el hedor a putrefacción es insoportable. El calor del país junto a la humedad, hace que sea el lugar idóneo para que se reproduzcan los insectos, donde encontramos mosquitos del tamaño de un avión. 

Fuente: Desconocido
Fuente: Desconocido
Fuente: Desconocido

Es una pena ver a niños buscando entre la basura mientras sus padres realizar hogueras para poder cocinar lo poco que tienen. En los alrededores lo único que podemos encontrar es basura, pobreza y más basura.

Fuente: Desconocido
Fuente: Desconocido

¿Todavía te apetece visitar el Taj Mahal? Te recomendamos que si alguna vez tienes la oportunidad de visitarlo, te des una vuelta por sus alrededores y descubras por ti mismo que todo lugar bonito, esconde un lugar muy oscuro.

¿Tienes información sobre el autor de estas imágenes? Envíanos un email
a través del formulario de nuestra web.

Síguenos en RRSS

247,309FansMe gusta
1,054,438SeguidoresSeguir
232,087SeguidoresSeguir