monopoly edición coronavirus

Ayer publicábamos en nuestras redes sociales de Postureo Español una variante del juego del Monopoly Edición COVID-19 que habían fabricado dos chicas y que tuvo muchísimo éxito. Nos preguntásteis mucho sobre cómo se había hecho y cuáles eran las reglas, así que nos pusimos en contacto con sus creadoras Iria Beltrán y Paula Rojas para que nos explicaran las reglas y cómo hacerlo en casa. ¿Quieres saber cómo jugar al Monopoly para hacerlo en casa? ¡SIGUE LEYENDO!

Tal y cómo nos explica Iria, la idea surgió buscando algo que les despejara la menta durante los días que dura el confinamiento por el Estado de Alarma: «hay gente que opta por echarse una play, cantar o montar una discoteca en su balcón, pero nosotras optamos por crear una versión del popular juego de mesa Monopoly».

«Como últimamente nos pasamos el día confinados en el hospital y estamos viviendo momentos muy duros, decidimos que íbamos a hacer el Monopoly para no dejar espacio a nuestros pensamientos» – relata Iria, médico de profesión. Lo primero que hicieron estas dos amigas fue pensar en el contenido de cada casilla, y basándose en la distribución original sustituyeron los diferentes objetos y actividades a través del tablero dependiendo del valor real que se le dan durante el periodo de cuarentena.

El tablero tiene el mismo número de casillas que el juego original, con la excepción de una casilla más oscura llamada «Curado» y que ellas mismas consideran que «Era muy necesaria». Las tarjetas de «suerte» en la edición original han sido sustituidas por «Comparecencias en el Gobierno» y son de prohibición o subvención, las cuales hacen referencia a los diferentes acontecimientos que se han dado estos últimos días. Entre algunas de las cartas de este tipo, podemos encontrar algunas como «Toque de queda – Vuelve a casa» (que representa a la tradicional cárcel) o «Se suspende la Semana Santa. Tu cofradía pierde 250».

Por otro lado, encontramos tarjetas de «Caja de comunidad» las cuales se basan en multas por infringir la ley, donaciones o ayudas.

Encontramos también otros guiños a situaciones que estamos viviendo actualmente como la tarjeta de «Haces la compra a la abuelita del 2D, recibes 150» o «Te da por hacerte runner durante la cuarentena y te multan 100».

Ahora, llegamos a las tarjetas de propiedades, donde encontramos como tarjetas más económicas las de «Tirar la basura» y «Ducha y cambio de pijama», hasta las más caras y que incluyen «Gel antiséptico», «Nétflix» o «Casa con jardín» entre otras muchas. Las estaciones típicas de Tren, se sustituyen por Bomberos, militares, peluquerías o incluso servicios de comida rápida como Glovo.

La única diferencia con el modo de juego original, es que en esta edición no se paga con dinero, si no con… ¡PAPEL HIGIÉNICO!

Sin duda, una edición de Monopoly que a muchos nos gustaría tener en casa para pasar estos momentos de aburrimiento encerrados. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a estas pedazo de artistas que se han marcado un trabajo de 10!