20 trucos para ver contenido online gratis

En estos días de cuarentena todos estamos buscando la forma de entretenernos. Navegando podemos encontrar miles de páginas con contenido interesante, pero lo realmente atractivo, es que sea gratuito. Aquí os traemos una recopilación de contenido de todo tipo totalmente gratis para que no tengas que gastarte ni un céntimo por matar el aburrimiento en casa.

Por si te lo perdiste:

45 Escape Rooms GRATIS y Online para escapar de casa esta Cuarentena

Empezando por páginas de películas y series gratis, para tener esos ratitos después de comer o antes de dormir; plataformas de descarga de música, para inspirarte o motivarte en tus tareas diarias; libros electrónicos, recitales y lecturas, para los más eruditos; visitas virtuales a museos o incluso tumbas egipcias, para viajar con la mente; y terminando con espectáculos escénicos como el Teatro o la Ópera, para teletransportarte en el tiempo y la historia.

1. Películas y Series

Plataforma de contenido streaming FlixOlé

No todo va a ser suscripciones de pago para Netflix o HBO. Si sabes buscar por internet, puedes encontrar numerosas webs que ofrecen contenido gratuito y de calidad. Otras que suelen ser de pago, han puesto a disposición de muchos usuarios códigos o promociones para poder disfrutar de manera gratuita y temporal de todo su contenido. ¿Quieres saber cuáles son?

logo plataforma flixole

Comenzamos con FlixOlé, una plataforma de contenido en streaming que muy poca gente conoce. FlixOlé ofrece un gran catálogo de cine español, cine de autor, clásicos internacionales… Durante la cuarentena, ofrecen acceso completo y gratuito registrándote con el código «YOMEQUEDO«.

Nuestra televisión pública RTVE ha puesto a disposición de los usuarios un enlace con una selección de películas que podrás ver directamente desde su web sin necesidad de registro. Puedes ver el catálogo haciendo click aquí.

Una de las plataformas de streaming más conocidas a nivel mundial también ha sacado una promoción para que el tiempo que dure la cuarentena se pase más rápido. HBO NOW y HBO GO tienen las mejores series y películas gratis, aunque esta promoción no está disponible para España.


2. Música

Deezer ofrece un catálogo muy extenso a un precio muy competitivo con 3 meses gratis.

Si lo que buscas es disfrutar de un buen repertorio musical y evadirte de las preocupaciones que nos atañen estos tiempos, a continuación te traemos una recopilación de nuestras mejores recomendaciones para acceder al mejor contenido musical online.

Amazon Music Unlimited es una de las plataformas de streaming de música más conocidas que actualmente está ofreciendo 3 meses gratis de contenido para las nuevas suscripciones. Una oferta por tiempo limitado que podrás cancelar en cualquier momento. Si ya lo has disfrutado, basta con que te crees una nueva cuenta, añadiendo una tarjeta de crédito diferente.

Deezer es otra de las plataformas musicales que se pone a disposición del usuario durante la cuarentena es Deezer, donde encontrarás tus canciones favoritas de siempre entre las más de 56 millones de canciones que contiene su catálogo. Suscríbete y disfruta de 3 meses gratis para nuevas cuentas.

Una iniciativa que nos ha dejado a todos con la boca abierta y que nos permite montarnos el festival en casa gozando de los conciertos de los mejores artistas de nuestro país y en directo. Puedes encontrar toda la información en su página web haciendo click aquí o en su cuenta de Instagram @yomequedoencasafestival.


3. Libros y cultura

No nos íbamos a olvidar de los amantes de la lectura. Si lo tuyo es más de sumergirte en un buena historia y ya te aburre todo el contenido audiovisual, te traemos una selección de los mejores portales para leer durante estos días o para nutrirte de cultura.

iBooks de Apple es una buena opción para todos aquellas personas dueñas de un dispositivo de Apple. Aunque su gran mayoría son de pago, se han puesto a disposición de los usuarios un gran catálogo de libros gratis en la sección «Nuestra selección de Libros gratuitos«. ¡Échale un vistazo, no te arrepentirás!

Otra opción para los amantes de los libros electrónicos es Kailas Editorial, que pone a disposición un catálogo de libros con promociones y descuentos cada semana. Te recomendamos echar un vistazo a sus ofertas, y a todos los libros que ponen de manera gratuíta.

Dentro de la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, el Círculo de Bellas Artes ha organizado un espacio virtual de reflexión sobre el tiempo en que vivimos. El Glosario de la Pandemia es una propuesta conceptual coordinada por el director del CBA, Valerio Rocco, que agrupa un conjunto de vídeos cortos en los que un filósofo o filósofa analiza términos como “empatía”, “interdependencia”, “cuidado“, “valentía” o “desconfianza”, nociones fundamentales relacionadas con la pandemia actual.


4. Museos

Dejando a un lado los clásicos entretenimientos, os traemos algo diferente: visitas virtuales a los mejores museos del mundo, gratis y sin salir de casa.

Guggenheim Museum – Nueva York

Comenzamos con Arts and Culture de Google, un portal donde podrás visitar 10 de los mejores museos del mundo en realidad virtual. Entre algunos de los museos que puedes visitar sin salir de casa están The British Museum (Londres), Guggenheim Museum (Nueva York) o el Pergamon Museum (Berlín).

Museo Thyssen-Bornemisza

No podía faltar en esta lista el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que también pone a disposición de los usuarios una visita virtual a través de sus 9 salas. Podrás navegar por todos sus pasillos y salas habilitadas viendo todo lo que contiene en su interior. ¡Y sin salir de casa!

Tumba de Menna – Egipto

Por último, os dejamos con la visita virtual a la Tumba de Menna. Es la primera tumba virtual que permite desarrollar una inmersión completa a los tiempos de los grandes faraones y reyes del Antiguo Egipto. Además, han anunciado que pronto pondrán a disposición de los usuarios otras muchas tumbas.


5. Teatro

Compañía de teatro La Joven

Si por otro lado, echas de menos ver una buena obra de teatro, a través de las siguientes plataformas podrás tener un acercamiento lo más próximo posible en los tiempos que corren.

La Teatroteca del INAEM ofrece obras de teatro ya grabadas que puedes ver online previo registro en su web de forma gratuita. En ella, podrás encontrar obras de teatro clásico español, danza, poesía en escena y mucho más.

A través de YouTube también puedes encontrar numerosas obras de teatro en canales como el de Teatro de la Zarzuela o la compañía La Joven.


6. Ópera

Las mejores Óperas del mundo ponen a disposición de los usuarios algunos espectáculos grabados para que puedas disfrutar de este arte desde el sofá de tu casa con un buen vino.

My Opera Player es la nueva plataforma del Teatro Real para hacer de la música y del teatro un lugar de encuentro para compartir en estos días de confinamiento y vivir juntos otras historias que traspasen las paredes de nuestras casas. Puedes registrarte y acceder a contenido restringido usando el código «OperaEnCasa».

La Ópera de Viena es una de las compañías más importantes de ópera a nivel mundial. Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del mundo musical. Aunque es necesario registrarse para poder acceder a su contenido, lo recomendamos ya que no te llevará más de 1 minuto.

La Filarmónica de Berlín, una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, también permite el visionado de algunos de sus mejores performances. Es necesario también el registro para deleitarse con la ópera en casa.


7. Otros espectáculos

Para terminar con nuestra recopilación de contenido online para entretenerse durante la cuarentena, os traemos uno de los espectáculos más increíbles de los últimos años: El Circo del Sol, que podrás disfrutar como si estuvieras bajo la carpa de uno de los circos más cotizados a nivel mundial.