Razones por las que España es el mejor País del mundo para vivir

 

En el mundo hay muchos países, pero solo uno puede ser el mejor para vivir. Y ese país es España, le duela a quién le duela. Además, en nuestro artículo sobre Cosas que solo entenderás si eres o vives en España también os contábamos por qué España es el mejor país,  ¿Por qué lo volvemos a decir otra vez? Porque los españoles somos felices, nos gusta disfrutar de la vida y tenemos muchas cosas que nos hacen únicos. En este artículo te contamos por qué España es el mejor país del mundo para vivir, comparándonos con el resto de países del mundo o de Europa.

Desde el clima hasta la comida, pasando por nuestra historia y nuestras costumbres, todo en España es motivo de celebración y felicidad. Sigue leyendo y descubre por qué los españoles somos más felices que nadie.

El clima

¿Qué puede hacerte más feliz que el sol y el calor? En España, tenemos un clima maravilloso que nos permite disfrutar de la playa la mayor parte del año. Y si hace frío, ¡también tenemos la montaña para disfrutar de la nieve!

¿Sabes por qué los españoles somos más felices que el resto de Europa? ¡Porque no nos importa sudar! En España no nos importa el calor, el sol, la humedad, el sudor… ¡nos encanta! Mientras que en otros países europeos la gente se queja del clima caluroso, nosotros lo disfrutamos. ¿Que hace demasiado calor para trabajar? Pues se trabaja en un ambiente más relajado y se toma un descanso en la playa. ¿Que la ropa se nos pega al cuerpo por el sudor? Pues nada, mejor así no nos manchamos de tinta los dedos cuando leemos el periódico.

Y eso de que otros países tengan inviernos nevados… ¿en serio creen que eso es divertido? Tener que andar con cuidado para no resbalar en el hielo, sufrir la oscuridad de los días cortos y no poder disfrutar de la naturaleza durante meses porque todo está congelado… ¡menudo aburrimiento! En España, en cambio, podemos disfrutar del sol y del mar todo el año. ¡No necesitamos más para ser felices!

Aunque si eres de los que odia el calor… entonces te recomendamos que leas nuestro artículo de 8 cosas que nos pasan a todos cuando llega el calor.

La comida

Otra razón por la que España es uno de los mejores países del mundo para vivir es la comida. Mientras que en otros países europeos se conforman con unos simples bocadillos o salchichas, en España tenemos una de las mejores y más variadas gastronomías del mundo. Desde la paella hasta el cocido, pasando por el jamón, la tortilla de patatas o los churros con chocolate, nuestra comida es una delicia para los sentidos.

¿Y qué decir del vino y la cerveza? Mientras que en otros países europeos se contentan con beber una cerveza rubia sin sabor, nosotros tenemos una gran variedad de vinos y cervezas con sabores y aromas únicos. Y no olvidemos el famoso «tapeo» español, que nos permite disfrutar de pequeñas porciones de diferentes platos y sabores mientras socializamos con amigos y familiares.

¿Y qué pasa con los demás países europeos? Pues bueno, tal vez tengan algunas cosas buenas en su gastronomía, pero… ¿realmente pueden compararse con la variedad y la calidad de la comida española? ¿Quién quiere comer salchichas alemanas o fish and chips ingleses cuando puedes disfrutar de una buena paella o un jamón ibérico?

La cultura

España es uno de los mejores países del mundo para vivir gracias a nuestra rica cultura y patrimonio histórico. Mientras que en otros países europeos pueden tener algunos monumentos históricos interesantes, en España tenemos una gran cantidad de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Alhambra de Granada, el Park Güell de Barcelona o la Catedral de Burgos.

Pero eso no es todo, también contamos con una gran cantidad de festividades y tradiciones únicas que atraen a turistas de todo el mundo, como la Feria de Abril en Sevilla, las Fallas en Valencia o la Tomatina en Buñol. Y no nos olvidemos de nuestra música, nuestro cine y nuestra literatura, que han sido reconocidos y premiados en todo el mundo.

En comparación con otros países europeos, nuestra cultura es simplemente incomparable. ¿Alguien ha oído hablar de las festividades alemanas o las tradiciones holandesas? Tal vez tengan algo interesante que ofrecer, pero en España tenemos una riqueza cultural y patrimonial que simplemente no tiene comparación. ¿Qué más se puede pedir?

La siesta

Otra razón por la que España es uno de los mejores países del mundo para vivir es la famosa siesta. Mientras que en otros países europeos tienen la costumbre de trabajar sin descanso durante horas, en España tenemos la sabiduría de tomarnos una pequeña siesta después de comer. Esto nos permite recargar energías para seguir trabajando durante el resto del día.

Pero no solo eso, la siesta es también una parte importante de nuestra cultura. Es un momento para descansar y relajarse, para disfrutar de un buen libro o una buena siesta, o simplemente para pasar tiempo con la familia y los amigos. ¿Quién necesita trabajar todo el día cuando se puede disfrutar de una buena siesta?

En comparación con otros países europeos, la siesta es simplemente una tradición incomparable. ¿Alguien ha oído hablar de la siesta en Alemania o en el Reino Unido? Por supuesto que no, porque en esos países están demasiado ocupados trabajando como hormiguitas para siquiera pensar en tomarse una pequeña siesta.

La familia

¿Más razones por las que España es el mejor país para vivir? Pues no podía faltar la familia. ¿Por qué los españoles somos más felices que el resto del mundo? Pues gracias a nuestra familia. En España, la familia es sagrada y siempre está presente en nuestra vida diaria. ¿Quién no ha oído alguna vez la famosa frase «eres más feo que un pie» o «te voy a dar una torta que te vas a enterar»? Nuestros padres y madres son la fuente inagotable de sabiduría y humor, y siempre nos dan los mejores consejos para la vida.

Además, en España siempre estamos rodeados de familiares y amigos. ¿Quién no ha disfrutado de una buena comida en familia, o de una noche de fiesta con los amigos? En España, la alegría y la felicidad siempre están presentes cuando estamos rodeados de nuestros seres queridos.

Y no podemos olvidarnos de las anécdotas y situaciones graciosas que surgen entre hermanos. Desde las peleas más tontas hasta las travesuras más divertidas, la vida en familia siempre está llena de momentos para recordar.

La diversión

Otra de las razones por las que los españoles somos más felices que el resto del mundo es gracias a nuestra forma de ver la vida. Mientras que en otros países se preocupan por cosas como el trabajo o el dinero, en España (aunque estemos arruinados) preferimos disfrutar de la vida y de los pequeños placeres que nos ofrece. ¿Para qué preocuparnos por el futuro si podemos disfrutar del presente?

Además, somos expertos en el arte de la sobremesa. ¿Qué es eso de levantarse de la mesa después de comer? En España, nos gusta alargar la sobremesa durante horas, hablando de todo y de nada, disfrutando de una buena copa de vino y de la compañía de nuestros amigos y familiares.

Y no podemos olvidarnos de nuestra famosa «filosofía del mañana». Si hay algo que no podemos hacer hoy, ya lo haremos mañana. ¿Para qué estresarnos hoy si podemos dejarlo para mañana? Esta actitud tan relajada es sin duda una de las claves de nuestra felicidad.

La gente

La gente española es sin duda una de las claves de nuestra felicidad. Mientras que en otros países la gente es fría y distante, en España somos todo lo contrario. Nos encanta hablar con todo el mundo, incluso con desconocidos en la calle. Y si hay algo que sabemos hacer bien, es dar consejos y opinar sobre todo. ¿Para qué guardar nuestras opiniones para nosotros si podemos compartirlas con el mundo?

Además, somos expertos en el arte de la fiesta. ¿Qué es eso de quedarse en casa un fin de semana? En España, nos gusta salir a la calle, bailar, cantar y disfrutar de la vida. Y si hay algo que sabemos hacer bien, es celebrar cualquier cosa. ¿Que hace buen tiempo? ¡Fiesta! ¿Que hace mal tiempo? ¡Fiesta en una casa!

Nuestra Historia

Los españoles podemos estar orgullosos de nuestra rica historia, llena de grandes hitos y momentos memorables. Desde la conquista de América hasta la Guerra de la Independencia, pasando por la Inquisición y la dictadura de Franco, España ha dejado huella en la historia mundial.

Pero, además de estos grandes momentos, también tenemos una historia llena de pequeñas curiosidades que nos hacen únicos. Por ejemplo, ¿sabías que España fue el primer país en el mundo en tener un servicio de correos regulado? O que los españoles inventamos el futbolín, también conocido como «table football»?

Y no podemos olvidarnos de nuestros grandes artistas, como Picasso, Velázquez o Gaudí, que han dejado una huella indeleble en la historia del arte mundial. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar nuestra gastronomía, que es una de las más variadas y deliciosas del mundo.

En resumen, la historia de España está llena de grandes momentos y curiosidades que nos hacen únicos. Y aunque también ha habido momentos oscuros en nuestra historia, siempre hemos sabido superarlos y seguir adelante con nuestra alegría y optimismo característicos.

El deporte

España es un país que adora el deporte, especialmente el fútbol. Somos una nación futbolera por excelencia, capaces de llenar los estadios cada fin de semana y de apasionarnos con los éxitos y fracasos de nuestros equipos. Y no es para menos, ya que España ha conseguido grandes hitos en este deporte, como ganar la Copa del Mundo en 2010 o la Eurocopa en 1964, 2008 y 2012.

Pero no solo de fútbol vive España, también tenemos grandes deportistas en otros deportes como el tenis, el baloncesto o el motociclismo. Nadal, Gasol, Márquez… son solo algunos ejemplos de los grandes deportistas que ha dado nuestro país.

Y, por supuesto, no podemos olvidar nuestras tradiciones deportivas más arraigadas, como los encierros de San Fermín o las corridas de toros, que a pesar de las críticas de algunos extranjeros, son muy apreciadas por los españoles.

 

- Advertisement -
Postureo Español
Postureo Español
Todo el humor de España, en una sola cuenta.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisment

¡no te lo pierdas!