posibilidad de que los dinosaurios tuvieran pelo y melena

Antes de que nos llaméis locos, queremos aclarar que mientras navegábamos por la red hemos encontrado el debate de la semana. Un usuario de Twitter abrió una discusión argumentando que los historiadores, aunque han sabido definir muy bien cómo eran los dinosaurios gracias a los fósiles y los descubrimientos, no podrían estar seguros de cómo eran realmente los dinosaurios. ¿Cuál fue su argumento?:

Como el pelo no puede conservarse en los fósiles, no podemos descartar la posibilidad de que los dinosaurios lucieran así

Y claro, el tweet no tardó en viralizarse e Internet volvió una vez más a hacer su magia. Twitter se llenó de memes de dinosaurios con melenas, y tenemos que reconocer, que son bastante graciosos. ¿Quieres verlos?

Podría parecer una tontería, pero es que los investigadores tampoco podrían aclarar con exactitud ni siquiera el color de su piel. Aunque existiera la posibilidad de que tuviesen pelo, y aunque no podemos saberlo porque las fibras capilares no se pueden preservar en un fósil, no podríamos estar seguros de cómo serían realmente.

Muchos científicos que dedican sus esfuerzos a aprender sobre estos animales que vivieron en la tierra y que sitúan entre 231 y 243 millones de años atrás 😱.

Algunos coinciden en que sí que existieron algunas especies de dinosaurios de menor tamaño que tenían plumas, y podría explicar la evolución de algunas aves, como es el caso de los sinosauropteryx que se han encontrado. Pero una vez más, resulta prácticamente imposible determinar si se trataba de plumaje o de pelaje.

Y tú, ¿Qué opinas? Aunque es poco probable que lucieran así, sería muy gracioso si algún día descubrieran que los dinosaurios tenían un pelazo como estos 😂