Animales

Un espacio reservado para el mundo animal: noticias, vídeos, imágenes, recopilaciones y todo lo relacionado con los animales.

Nuevo Debate: ¿Y si los dinosaurios tuvieran melenas y pelazos?

posibilidad de que los dinosaurios tuvieran pelo y melena

Antes de que nos llaméis locos, queremos aclarar que mientras navegábamos por la red hemos encontrado el debate de la semana. Un usuario de Twitter abrió una discusión argumentando que los historiadores, aunque han sabido definir muy bien cómo eran los dinosaurios gracias a los fósiles y los descubrimientos, no podrían estar seguros de cómo eran realmente los dinosaurios. ¿Cuál fue su argumento?:

Como el pelo no puede conservarse en los fósiles, no podemos descartar la posibilidad de que los dinosaurios lucieran así

Y claro, el tweet no tardó en viralizarse e Internet volvió una vez más a hacer su magia. Twitter se llenó de memes de dinosaurios con melenas, y tenemos que reconocer, que son bastante graciosos. ¿Quieres verlos?

Podría parecer una tontería, pero es que los investigadores tampoco podrían aclarar con exactitud ni siquiera el color de su piel. Aunque existiera la posibilidad de que tuviesen pelo, y aunque no podemos saberlo porque las fibras capilares no se pueden preservar en un fósil, no podríamos estar seguros de cómo serían realmente.

Muchos científicos que dedican sus esfuerzos a aprender sobre estos animales que vivieron en la tierra y que sitúan entre 231 y 243 millones de años atrás 😱.

Algunos coinciden en que sí que existieron algunas especies de dinosaurios de menor tamaño que tenían plumas, y podría explicar la evolución de algunas aves, como es el caso de los sinosauropteryx que se han encontrado. Pero una vez más, resulta prácticamente imposible determinar si se trataba de plumaje o de pelaje.

Y tú, ¿Qué opinas? Aunque es poco probable que lucieran así, sería muy gracioso si algún día descubrieran que los dinosaurios tenían un pelazo como estos 😂

Han rescatado a un cachorro que tiene un rabo en la cabeza y a la gente le encanta

narwhal el cachorro perrito unicornio con un rabo en la cabeza

La gran mayoría de nosotros que amamos a los animales, nos volvemos unos blandengues cuando vemos una pequeña bola peluda de lo que sea. Podemos tener enfrente un conejito, un perrito o un hamster que vamos a poner esa pequeña voz de tont@ y vamos a ir corriendo a achucharlo diciendo «ay que cosiiiita», «me lo como» como si de un bebé se tratase y cómo si el pequeño animal nos entendiera. Y no va a ser menos cuando veas a este cachorrito que han rescatado y que para la sorpresa de todos… ¡Le está saliendo una colita en toda la frente!

Esta pequeña se llama Narwhal, el Mágico y pequeño unicornio peludo.

Mac’s Mission es una protectora de Jackson en Missouri (EEUU) que encontró a esta pequeña bolita patrullando las calles con el frío acompañado de otro perro. Nada más verlo, pudieron comprobar que no era un cachorro como los muchos otros (por desgracia) que rescatan en las calles, ya que tenía una peculiaridad muy rara: tenía un segundo rabo naciendo en su cabeza.

Les recordó a un unicornio, esas criaturas mitológicas tan mágicas

Los rescatadores no pudieron contenerse y les recordó tanto a un unicornio que lo llamaron Narwhal. En español, se traduciría como «narval», y que no son nada más y nada menos que los cetáceos tan famosos con un gran cuerno en su cabeza conocidos como unicornios marinos.

Y es que este pequeño cachorro se ha hecho famoso en las redes sociales en cuanto la protectora ha publicado las fotos en su página de Facebook, donde se han llenado de preguntas como si Narwhal puede mover su colita. La respuesta es NO, lamentablemente no puede mover la cola de su cabeza como sí hace con la otra (y no, no nos referimos a esa que has pensado).

Lo encontraron abandonado junto a un perro mayor en las calles pasando frío

Cuando lo encontraron y lo llevaron al veterinario, éste concluyó que esa extraña cola no estaba conectada y que, por lo tanto, no sirve para nada. El veterinario que lo atendió, el Dr. Heuring añadió con un tono bromista que «parece que montaron mal al cachorro, ¡Por eso es importante seguir las instrucciones!.

Aunque esta extraña cola no tenga ninguna utilidad para él, el doctor concluyó que no es necesario extirparlo ya que parece no molestar al perrito en lo más mínimo. El cachorro será dado en adopción después de tenerlo unos días en la protectora para ver cómo se desarrolla.

Y tú, ¿Te gustaría adoptar a este pequeño cachorrito tan curioso? Desde Postureo Español queremos hacer una llamada a todas esas personas que estén pensando en tener un animal de compañía, y animarles a que NUNCA compren ni paguen. Son seres vivos que nos dan much alegría y por desgracia, hay muchos abandonados que buscan un hogar y que están dispuestos a dar muchísimo amor a sus compañeros.

17 animales albinos que muestran que la naturaleza es asombrosa

animales blancos con albinismo leucismo

Antes de que veamos lo bonita y maravillosa que puede llegar a ser la naturaleza vamos a aclarar algunos aspectos interesantes sobre lo que verás a continuación.

Seguro que muchos de vosotros estáis hartos de escuchar la palabra “melanina”, aunque algunos no sepáis qué es ciertamente. La melanina es un pigmento que se encuentra en los ojos, el pelo y la piel de los animales, incluidos los humanos. Es este pigmento el que determina el color de nuestras partes del cuerpo, dividiéndose en dos tipos: la eumelanina y la feomelanina.

El primer tipo, la eumelanina, nos protege de la radiación ultravioleta que pueda incidir sobre nosotros y aporta el color marrón-negro a los ojos, al pelo y a la piel-. Por otro lado, está la feomelanina, que produce una tonalidad más roja o rosada, abundante en animales y humanos más claros, como los pelirrojos. La feomelanina es la que da color, por ejemplo, a los labios, los pezones y las pecas. Nuestro color de pelo, ojos y piel varía en función de la cantidad de melanina que tenemos en nuestro cuerpo y el porcentaje de cada tipo. ¿Fácil verdad? Ahora vas y se lo explicas a tus amigos pa’ hacerte el chulo.

Pero, ¿Qué es el albinismo? Pues bien, sabiendo ya qué es la melanina, el albinismo es la ausencia genética de ésta y que se produce por una mutación. Ahh, y es de carácter hereditario. Además, los albinos son muy sensibles a la luz.

En el mundo animal es poco frecuente ver esta condición genética, pero sí es común ver animales con leucismo. El leucismo es otra característica genética en la que el cuerpo sí produce melanina pero no llega a todas las partes que normalmente deberían estar pigmentadas: ojos, pelaje o piel. La mayoría de los animales que vemos blancos, son por leucismo y la principal diferencia es que no son sensibles a la luz.

Ahora que hemos explicado un poco por encima esto, os dejamos con imágenes que nos demuestran una vez más que la naturaleza puede ser asombrosa y que debemos respetarla y observarla, pues no hay nada más bonito que poder disfrutar de ella. ¿Reconoces si se trata de albinimo o de leucismo? Hoy te vas a la cama habiendo aprendido algo nuevo.

UN TIGRE

animales blancos con albinismo leucismo

UNA LEONA

animales blancos con albinismo leucismo

UN LEÓN

animales blancos con albinismo leucismo

UN CIERVO

animales blancos con albinismo leucismo

UNA TORTUGA

animales blancos con albinismo leucismo

UNA BALLENA JOROBADA

animales blancos con albinismo leucismo

UN GORILA

animales blancos con albinismo leucismo

UN CUERVO

animales blancos con albinismo leucismo

UNA SERPIENTE

animales blancos con albinismo leucismo

UN RENO

animales blancos con albinismo leucismo

UN ERIZO

animales blancos con albinismo leucismo

UN BÚHO

UN PODARGO AUSTRALIANO

animales blancos con albinismo leucismo

UN DOBERMAN

animales blancos con albinismo leucismo

UN PAVO REAL

animales blancos con albinismo leucismo

UNA CEBRA

animales blancos con albinismo leucismo

UN KOALA

animales blancos con albinismo leucismo

Y tú… ¿Conoces a alguien o tienes una mascota que padece esta característica? ¡Muéstrala en los comentarios!

Así es como se «colocan» los Delfines

delfin jugando con un pez globo tóxico

Los humanos no somos las únicas criaturas que sufrimos el abuso de sustancias. Los caballos comen marihuana, los elefantes se emborrachan comiendo frutas maduras, a algunas especies de ovejas les flipan los líquenes y parece ser que los delfines no quieren perderse la fiesta.

delfines jugando con un pez globo
Delfín jugando con un pez tóxico

Así lo ha documentado la BBC con una serie de documentales llamados «Spy in the Pod» y los cuáles revelan que los delfines se lo pasan en grande con el pez globo. Este pez produce un potente químico que utiliza a modo de defensa y que expulsa cuando se ve amenazado. Sin embargo, en dosis suficientemente pequeñas, la toxina puede inducir a los delfines a una especie de estado de trance cuando entran en contacto con ella.

Según el experto zoólogo Rod Pilley, y según se puede ver en el documental: «Este caso fue en un grupo de delfines jóvenes experimentando a propósito con algo que sabemos que es tóxico».

Parece que no somos los únicos que nos gusta experimentar con la química de nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Síguenos en RRSS

247,309FansMe gusta
1,054,438SeguidoresSeguir
232,087SeguidoresSeguir