Acertijos

El Acertijo de Postureo – Solución al acertijo nº 7

el acertijo de postureo español

¿Lo echábais de menos verdad? Volvemos con un acertijo súper sencillo pero que puede dar algún que otro quebradero de cabeza. ¿Te gustan los perros? Pues no hagas mucho caso a la solución si no se asemeja a la vida real pero…

La solución más abajo…

Fácil, ¿Verdad? La solución es:

Bulldog > Galgo | Labrador > Galgo | Labrador < Terranova | Terranova > Bulldog y por tanto… T>L>B>G el más barato de alimentar es el GALGO.

El Acertijo de Postureo – Solución al acertijo nº 6

el acertijo de postureo español

La sexta entrega del acertijo de Postureo viene fuerte. El primer acertijo fue lo lanzamos buscando la letra que seguía una secuencia dada, y hoy volvemos con la misma mecánica pero con números. ¿Serás capaz de adivinar cuál es el número que sigue la siguiente secuencia? Recordad que no necesariamente debe tener lógica matemática… y ahí lo dejamos.

La solución más abajo…

La solución es 13112221. ¿Por qué? Os adelantábamos que no necesariamente esta secuencia cumpliera un orden matemático, y es que la solución es leer los números de la forma 1=un uno; 11=dos unos; 1211=un dos, un uno …

El Acertijo de Postureo – Solución al acertijo nº 5

el acertijo de postureo español

Hoy volvemos a la carga con otro acertijo muy muy fácil, pero de esos que cuánto más lo piensas, menos sentido tiene en tu cabeza, y más dudas de ti mismo. ¿Quién está loco y quién está cuerdo?

La solución más abajo…

La solución es que el cuerdo es el vecino. ¿Por qué? El abuelo no puede estar cuerdo porque estaría diciendo la verdad, y entonces, estaría loco.

El Acertijo de Postureo – Solución al acertijo nº 4

el acertijo de postureo español

¿Conseguiste acertar nuestro acertijo de ayer? Hoy os traemos otro súper divertido, en el que tendrás que adivinar la combinación del candado a través de unas pistas muy fáciles. ¿Serás capaz de abrir el candado con la combinación correcta de tres dígitos y salir airoso?

La solución más abajo…

La combinación correcta de números para abrir el candado es 042. ¿Has conseguido adivinarla sin mirar esta solución? ¡Enhorabuena si es así!

El Acertijo de Postureo – Solución al acertijo nº 3

el acertijo de postureo español

¿Qué tal esas mentes? En la tercera entrega del Acertijo de Postureo, traemos uno muy muy fácil para todos aquellos que no hacían pellas en clase de matemáticas. ¿Serás capaz de encontrar la solución?

La solución más abajo…

La solución es que Sara tiene 25 años, y Lucia tiene 10 años. ¿Cómo se resuelve? Pues con una sencilla ecuación de primer grado con dos incógnitas:

x – 5 = 4(y-5)

x + 5 = 2(y+5)

Dónde X es la edad de Sara e Y es la edad de Lucía.

El Acertijo de Postureo – Solución al acertijo nº 2

el acertijo de postureo español

Vamos con la segunda entrega de nuestro acertijo diario de Postureo Español. Si te perdiste la primera entrega, puedes verla haciendo click aquí. ¡Esta vez, lógica!

La solución más abajo…

La solución es que los vecinos de los Rico, son los García.

El Acertijo de Postureo – Solución al Acertijo nº 1

el acertijo de postureo español

Comenzamos una nueva sección en Postureo Español para estrujar las cabezas durante la cuarentena. Desde hoy, intentaremos poner un acertijo diario en nuestro perfil de Instagram y mencionaremos cada día al usuario más rápido. ¿Podrás colarte entre los más listos y ser el más rápido en dar la solución correcta? ¡Síguenos en nuestro perfil de Instagram si aún no lo haces!

La solución más abajo…

45 Escape rooms online para escapar de esta Cuarentena sin salir de casa

escape rooms online cuarentena

¿Aburrido de ver series en Netflix o HBO? Si quieres salir un poco de tu rutina, y si eres apasionado de los juegos de misterio y se te da bien hacer de detective, estás en el lugar correcto. Uno de los juegos que más de moda están, son los escape rooms, que han tenido que echar el cierre por el Estado de Alarma. Pero el ingenio está por encima de todo, así que muchos de ellos se han transformado en escape rooms digitales y online, para que puedas resolver todos sus acertijos de una forma diferente y divertida y sin salir de casa. Tendrás que encontrar pistas y resolver enigmas para poder encontrar la salida.

The Paradox Room – Apocalipsis Higiénico

El papel higiénico se convierte en la moneda de cambio de un mundo apocalíptico. Tendrás que hacerte pasar por uno de los descendientes de un Príncipe africano para conseguir una incalculable herencia. ¿Lo lograrás?

Cazadores de Escapes – La cura del virus

Scape room para 2 jugadores, o para 4 si jugáis en equipo. El mundo os necesita para hallar la cura del virus que está matando a toda la población.

Simulacre Vuit – Hora 26 «Confinado»

Este scape room está pensado grupos de 1 a 3 personas. y tendrás que ayudar al Doctor Arribia a regresar a su época, ¿Cuánto tiempo tardarás en resolver el enigma y ayudarle?

Escape Room – The Game

Podrás elegir entre 4 aventuras distintas: Virus, Prison Break, El Templo Azteca y Cuenta atrás Nuclear. ¿Estás listo para desafiarlas todas?

Escape Room Estelar

Escape Room Estelar es el Netflix de los Escape Room, disponen de paquetes de juegos a precios muy asequibles, para particulares o empresas, ¡una plataforma muy pro!

Escape Room – Romeo y Julieta

En esta historia de amor, los padres de Julieta no te lo van a poner fácil, quieren que les demuestres que no eres un mediocre y te mereces a su inteligente hija. ¿Podrás hacerlo?

¡Cuéntanos en los comentarios si logras resolver todos los misterios de estos escape rooms!

BONUS: Si no te convencen los que te hemos enseñado, te ampliamos el catálogo para que encuentres el que más te guste. Además, algunos son aptos para niños.

Acertijos visuales para los más rápidos: ¿Serás capaz de encontrarlos a todos?

dudolf acertijos visuales

¿Aburrido en casa por que ya has probado y has hecho de todo durante la cuarentena? Si, lo sabemos… y aunque os hemos traído varias entradas para ayudaros a que el tiempo confinados pase más rápido, el tiempo pasa igual de lento… Antes de nada, si no te has pasado por nuestro post sobre cómo fabricar el «Monopoly Versión COVID-19» o sobre nuestro post de «El acertijo que está dando dolor de cabeza durante la Cuarentena» te recomendamos leerlos.

Hoy os traemos otros de esos retos que molan mucho y que se viralizan muy muy rápido por Internet. Está basado en el clásico ¿Dónde está Wally? pero con temática de naturaleza y animales. ¿Serás capaz de encontrar a todos los animales ocultos?

Una rana entre las hojas, ¿La encuentras?

Fuente: dudof.com

¿Puedes ver un huevo con un corazón dibujado?

Fuente: dudof.com

¿Puedes ver la abeja?

Fuente: dudof.com

Aquí hay un pingüino entre los tucanes

Fuente: dudof.com

Y por último… un chupachups. ¿Lo ves?

Fuente: dudof.com

El acertijo que está dando dolor de cabeza durante la Cuarentena

acertijo para pasar la cuarentena

Sabemos que la cuarentena está siendo dura para todos, así que para amenizarla un poco, os proponemos un acertijo que está corriendo como la pólvora por Internet y la gente se está volviendo loca. ¿Serás capaz de resolverlo en menos de 20 minutos? Si consigues la solución, déjala en los comentarios, pero no expliques cómo has llegado a ella, así dejamos que el resto de gente también pueda jugar y se vuelva loca. ¡A ver cuántos sois capaces!

En una calle hay cinco casas de distintos colores, ocupada cada una de ellas por una persona de una nacionalidad diferente. Los cinco dueños tienen gustos muy diferentes: cada uno de ellos bebe un tipo de bebida, fuma una determinada marca de cigarrillos y cada uno tiene una mascota distinta de las demás.

  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro como mascota.
  • El danés toma té.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • El alemán fuma Prince.
  • La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde bebe café.
  • El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El hombre que vive en la casa del centro bebe leche.
  • El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
  • El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.
  • El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza.
  • El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua.
  • El noruego vive al lado de la casa azul.

Teniendo en cuenta las pistas anteriores, ¿QUÉ VECINO TIENE UN PEZ?

Síguenos en RRSS

247,322FansMe gusta
1,054,438SeguidoresSeguir
232,110SeguidoresSeguir